martes, 4 de diciembre de 2012

Cómo manejar nuestro dinero para que rinda



En este artículo aprenderemos sobre el manejo del dinero,hay que tomar en cuenta que el dinero no es lo más importante en nuestra vida pero si es indispensable ya que sin el tendríamos muchas dificultades.
Para empezar hay que pagarnos a nosotros mismos,cuando recibas tus ingresos cada mes, lo primero que debes hacer es pagarte a ti misma. Pasar ese primer recibo para ti, para tus inversiones, para tus ahorros.
Esto hará por un lado, que siempre cuentes con un dinero para invertir y ganar más, y por otro te pondrá a trabajar la cabeza, para cumplir con todo el resto de los pagos obligatorios.
Procura no dejar el dinero quieto en una cuenta de ahorro. Los intereses son tan bajos que a pesar de que vaya subiendo la cantidad, el valor va bajando y cada vez tendrás menos dinero.
Con esto no te quiero decir que inviertas en bolsa, sino en tu negocio, o tu formación, cosas que en el futuro te darán un valor mucho mayor.  Invierte en activos, o sea productos que te van a generar más ingresos.
Mientras no tengas claro en qué lo vas a invertir, mételo en una cuenta de ahorro de alto interés, pero sólo mientras decides.
Lleva un control de ingresos y gastos. Podrá parecerte una tontería o un trabajo tedioso, pero llevar ese control, te ayudará a ver: a) Tu situación real,  b) pequeñas cosas en las que puedes ahorrar sin que te represente un sacrificio, y c) en qué estás gastando más dinero.
El tener una visión global de tu economía, te va a ser de gran utilidad. Además de ayudarte a ver las posibles mejoras que sin esa visión, sería imposible que observaras.
Tenemos muchos gastos obligatorios, como agua, luz, teléfono, supermercado. En estos gastos, aunque nos parezca imposible, se puede ahorrar sin que nos represente ningún sacrificio.
Llama a tu compañía del agua y de la luz, ellos te podrán informar sobre posibles acciones que te ayudarán a ahorrar energía y economía, incluso mejorar el plan que ya tienes. No dejes de hacer esto, puedes sorprenderte. Hay pequeñas acciones y costumbres, que en tu factura de la luz van a representar un ahorro considerable.
Tu supermercado seguro que está repletito de ofertas que puedes aprovechar en el beneficio de tu cesta de la compra. Procura tenerlas siempre en cuenta.
Transforma tus gastos en inversión
Esta es la clave que a mí más me gusta, eso de transformar el gasto en inversión. Además con este ejercicio, no sólo puedes aumentar tus ingresos, sino tu creatividad.
Por ejemplo te vas de crucero, y allí conoces a otros empresarios con los que haces grandes negocios de un valor superior al precio del crucero. O te vas a hacer la compra del supermercado, y allí te encuentras con otra empresaria que contrata tus servicios. Te compras un bolso, y decides comprar otro para revenderlo después o alquilarlo. Son muchas las cosas que se pueden hacer.
A mí me gusta cada día ponerme a pensar en cómo transformar cada gasto que hago en una inversión, a veces lo logro y otras no, pero cuanto más lo trabajo más fácil fluyen las ideas.
Pon en práctica fielmente estas claves y verás como sacas un mayor rendimiento a tu dinero, haciendo que la falta del mismo deje de ser un problema para ti.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario